LOS ALPES JULIANOS Y EL PARQUE NACIONAL DEL TRIGLAV

Si no has oido hablar de los Alpes Julianos, prepárate. Las montañas más sudorientales de la cordillera de los Alpes son menos famosas que sus hermanas mayores, pero cuentan con algunos de los más bonitos paisajes de Europa. Todo un paraíso natural, que hará las delicias de todos los amantes de los deportes en la naturaleza. Senderismo, escalada, alpinismo, mountain bike, barranquismo, rafting, paracaidismo… Si necesitas bombear adrenalina, Eslovenia es tu sitio.

dos personas escalan una pared de los alpes julianos con la puesta de sol de fondo

UNA RUTA POR EL CORAZÓN DE LOS ALPES ESLOVENOS

DÍA 1 (Sábado): Llegada a Liubliana

Llegada al aeropuerto de Liubliana y traslado hasta el hotel. La primera noche la pasarás en Liubliana para conocer los demás senderistas y el guía. Juntos vais a repasar la información de las futuras marchas por los Alpes eslovenos. Alojamiento en Liubliana. 

DÍA 2 (Domingo): Liubliana – Velika Planına – Bled

Después del desayuno, encuentro con el guía del día y salida de Liubliana para la primera caminata de la semana. Con el guía visitarás la montaña de Velika planina. Hay muchas posibilidades para hacer senderismo en Velika planina. Verás que se trata de una meseta montañosa llena de viviendas de pastores que comprende varias áreas de asentamiento. Durante la marcha pasarás por algunos de ellos. La caminata será de aprox. 4,5 – 5h de caminata fácil. Después de regresar en teleférico al punto de partida, toca el traslado a Bled. Cena y alojamiento en Bled. 

Nivel de dificultad: moderado // Longitud: 7 km // Desnivel: ↑ 1275 m ↓ 216 m // Tiempo aproximado: 4,5 – 5h. 

Día 3 (Lunes): Bled – Pokljuka – Refugio Planika

Desayuno después de un buen descanso. Acabado el desayuno, traslado a la meseta de Pokljuka, donde comenzará la marcha hacia el corazón de los Alpes eslovenos. Desde Pokljuka empezará la marcha hacia la montaña más alta de Eslovenia, Triglav. Durante la caminata disfrutarás de hermosas vistas de los valles alpinos y algunos de los picos más altos de los Alpes Julianos e irás ganando la altitud con facilidad. En el camino también hay arroyos donde podrás rellenar tus botellas. Después de aprox. 3h de caminar, llegaremos al primer refugio de montaña donde descansarás y posiblemente almorzarás. Continuarás durante otra hora y media o dos horas para llegar al destino final del día: uno de los refugios de montaña debajo del pico de Triglav, donde pasarás la noche. Cena y alojamiento en el refugio. 

Nivel de dificultad: moderado // Longitud: 10,7 km // Desnivel: 216 m 1263 m // Tiempo aproximado: 5h. 

DÍA 4 (Martes): Planika – Kanjavec – Hribarice – Prehodavci

Después del desayuno, caminata hacia uno de los valles montañosos más hermosos de los Alpes eslovenos, el valle de los lagos de Triglav. Desde el refugio caminaremos primero hasta el paso de Dolic y desde allí continuaremos hacia Kanjavec, uno de los picos de más de 2000 m al que se puede llegar fácilmente. Para hoy, debes traer tu almuerzo contigo. Desde el paso debajo de Hribarice, continuarás con la marcha hasta el refugio de montaña de Zasavska koca en Prehodavci. Cena y noche en el refugio. 

Nivel de dificultad: moderado-difícil // Longitud: 10 km // Desnivel: 825 m 508 m // Tiempo aproximado: 6h. 

DÍA 5 (Miércoles): Prehodavci – Lagos de Triglav – Komna

Después del desayuno, empezaremos a descender por el valle de los lagos de Triglav. El valle se conoce también como el valle de los Siete lagos, por lo que ya sabes que puedes esperar una hermosa caminata pasando por varios lagos pequeños donde tendrás numerosas posibilidades de sacar fotos. Al final del valle llegaremos al refugio de montaña donde habrá tiempo para almorzar. Después del almuerzo continuaremos por la meseta hacia Komna, nuestro último destino en estas vacaciones activas por los Alpes eslovenos. Cena y alojamiento en Komna. 

Nivel de dificultad: moderado-difícil // Longitud: 12 km // Desnivel: 706 m 158 m // Tiempo aproximado: 7h 

DÍA 6 (Martes): Komna – Vogel – Bohinj – Liubliana

Después del desayuno en el refugio de montaña, comenzará nuestra última etapa de caminatas. Pasaremos por varios montes y finalmente llegaremos a la montaña Vogel, donde tendremos tiempo para almorzar. También habrá tiempo libre para disfrutar de las vistas sobre el lago Bohinj y el valle. 

Por la tarde, bajada en teleférico al lago Bohinj y traslado a Liubliana. Cena y alojamiento en Liubliana. 

Nivel de dificultad: moderado // Longitud: 9,5 km // Desnivel:   20 m // Tiempo aproximado: 6 h 

DÍA 7 (Viernes): Liubliana

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía local y visita guiada de la capital eslovena, Liubliana. Durante la visita a pie con el guía local en español subirás al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre la ciudad. Por otro camino bajarás hasta el casco antiguo y pasearás por la plaza principal, la plaza de congresos. También conocerás varios puentes de la ciudad, entre ellos: Puente Triple, Puente de Carnicero y Puente de Dragones. Tarde libre en la ciudad. Alojamiento en Liubliana. 

DÍA 8 (Sábado): Liubliana fin de viaje

Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto. Fin de viaje. 

PRECIO: 1325 Euros

INCLUIDO

– Servicio de guía-chofer/acompañante en español (min 4 – max 12 personas) 

– Alojamiento en hotel de 3*/4* con desayuno 

– 3 noches en dormitorios en los refugios de montaña con desayuno 

– 5 cenas en hoteles o refugios 

– Tasas hoteleras 

– Visita guiada de Liubliana, Bled, Bohinj 

– Teleférico de Velika planina (bajada) 

– Teleférico de Vogel (bajada) 

– Traslados en furgoneta o minibús según el itinerario 

– Traslados de llegada y salida (aeropuerto Liubliana) 

– Seguro de viaje con cancelación, equipajes y todas las coberturas relacionadas con el COVID19 

NO INCLUIDO

– Vuelos

– Todos los gastos personales, propinas, bebidas, colada…

– Comidas y cenas excepto las incluidas en el programa

– Cualquier otro gasto debido a cuestiones políticas, sucesos naturales o cualquier otra causa fuera del control de Malamalama Travels o sus asociados