SURF Y DROMEDARIOS

Algunos de los mejores países para surfear tienen bloqueado el acceso a los ciudadanos europeos. Son momentos difíciles para los viajeros apasionados en constante búsqueda de nuevas experiencias y vivencias que puedan disolver la rutina que nos atrapa en nuestro día a día.

Sin embargo, la situación parece mejorar poco a poco. Cada vez son más los países que abren sus fronteras para que los buscadores de sensaciones volvamos a percibir la emoción de lo desconocido. Uno de los mejores países para surfear, que permite a los viajeros españoles la entrada, es Marruecos, donde podremos disfrutar de nuevo de todos los encantos que este país tiene que ofrecer, entre ellos, sus maravillosas playas, algunas de ellas verdaderos paraísos para los amantes del surf.

UNO DE LOS MEJORES PAÍSES PARA SURFEAR: MARRUECOS

Marruecos es considerado uno de los mejores países para surfear, no sólo por la variedad de sus olas, sino también por la calidad de las mismas. Además, los españoles contamos con la ventaja añadida de la proximidad, aunque sabemos que todos recorreríamos muchos más kilómetros para poder disfrutar de las maravillosas experiencias surferas que este viaje puede ofrecernos.

Por si esto no fuera suficiente, Marruecos brinda al viajero un verdadero derroche de estímulos para todos los sentidos, con sus excepcionales paisajes, que suponen un regalo para la vista, su deliciosa gastronomía, que espolea no sólo nuestro paladar, sino también nuestro olfato, gracias a sus especiados manjares, el rugir del Atlántico con su fiereza característica, que se transforma en melodiosa música para el surfero y el tacto de la arena dorada, fina y suave.

Son muchos los lugares, a lo largo del país, donde podemos encontrar tan excepcionales experiencias, pero si (como a nosotros) lo que más te gusta es surfear, nuestras costas preferidas se encuentran en el sur de la región, en la zona Atlántica, donde encontramos cerca de una veintena de olas, en sus numerosas playas, con opciones apropiadas para cada surfero.

SURFEAR EN MARRUECOS, PLAYAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Si estás pensando en hacer un viaje de surf, Marruecos es, sin lugar a dudas, tu destino. Con más de 3.500 kilómetros de costa, el país ofrece al apasionado de este deporte una gran variedad de playas, con olas para todos los gustos y todos los niveles.

La mejor época para surfear en Marruecos es de octubre a mayo, ya que es cuando entran las mejores marejadas, que nos permitirán disfrutar de las mejores olas. Además, pese a que coincide con nuestro invierno, las temperaturas en el país se mantienen mucho más suaves que en España.

El sur de Marruecos: Taghazout, encuentra tu ola ideal

Uno de los puntos más destacados para surfear en Marruecos es Taghazout, un pequeño pueblo pesquero, situado a 20 kilómetros de la ciudad de Agadir, donde se encuentra un aeropuerto internacional, que facilita la llegada desde España.

Esta costa atlántica marroquí brinda al viajero la posibilidad de elegir entre olas sencillas, especialmente recomendables para principiantes como Imi Ouddar, y más cañeras, para los más experimentados como la mítica Anchor Point. Spot hoy legendario, fue descubierto en los años 60 por surfistas australianos que exploraban las costas africanas. Desde entonces, ha sido visitado por los más experimentados surfistas del mundo.

Además, desde Taghazout, podremos acceder tanto hacia el norte como hacia el sur a infinidad de playas, en un radio de no más de 30 kilómetros de distancia como Tamri, La Source, Mystery o Killer Point. Esta costa privilegiada de Marruecos ofrece una enorme variedad de olas, de manera que encontrarás un lugar perfecto para disfrutar del surf y que se adaptará a tus preferencias, a tu experiencia y a las condiciones del momento.

LAS MEJORES OLAS DEL SUR DE MARRUECOS

Comenzamos con Anchor Point que es uno de los lugares más populares entre los surfistas que visitan Marruecos. Es un point break de olas largas y tuberas, que funciona bien con viento del noroeste. Además, no necesita mucho swell, por lo que es fácil pillar olas buenas y de calidad (casi siempre 😁).

Desert Point es una ola parecida al anterior, pero sólo funciona cuando entra mucho mar.

Por su parte Anza, Tifnit o Mysteries funcionan incluso cuando hay poco mar. La primera es, igual que Banana Beach, perfecta si vas con un grupo, porque ambas tienen olas para todos los niveles. Tifnit tiene un pico de izquierdas y de derechas y la tercera, Mysteries cuenta con varias zonas perfectas para maniobrar.

Otra playa ideal, sobre todo si eres primerizo es Imi Ouddar. No sólo es un excelente lugar para aprender, sino que puedes realizar otras actividades como montar en camello. También para principiantes, Panoramas es una playa excelente.

Por último, Imsouane cuenta con la ola más larga existente en esta zona de Marruecos, ofreciendo una derecha larga y fácil de surfear.

Si quieres más detalles, puedes consultar nuestra CARTA DE OLAS SUR DE MARRUECOS

LAS DELICIAS DE MARRUECOS, MÁS QUE UN VIAJE DE SURF

Marruecos es, además de uno de los mejores países para surfear, un destino que ofrece al viajero un sinfín de posibilidades.

La gastronomía de la región es excepcionalmente sabrosa. Podremos encontrar deliciosos pescados, suculentos platos de cordero, los tradicionales Tajine, cous cous… servidos habitualmente como plato principal, o las ensaladas de verduras frescas, con el característico sabor de las zonas costeras, y que marcan el inicio de una típica comida marroquí.

El uso magistral de las especias, que añaden durante la elaboración de cualquiera de estos platos, hace de la experiencia un festín de sabores característicos, que no dejan indiferente al viajero.

Y si hablamos de bebidas, no podemos olvidar el té marroquí a la menta, que podrás degustar en cualquier establecimiento o casa particular que visites, ya que lo consumen constantemente. Este delicioso brebaje se sirve muy dulce y muy caliente, incluso cuando las temperaturas son muy elevadas, precisamente para combatir el calor, según explican los lugareños.

Además de la gastronomía, Marruecos nos ofrece infinidad de experiencias, diferentes entre sí. Al tratarse de un país repleto de contrastes, podremos disfrutar de  maravillosos atardeceres en playas paradisíacas, a lomos de un dromedario o un caballo, u observar la cruda belleza del desierto, por ejemplo.

Y para terminar, qué mejor que relajarse en un Hammam, tras un día de surf y antes de disfrutar de una deliciosa cena tradicional. Los Hammam, son baños que popularmente no sólo cumplían una función de higiene y descanso, sino que además, los marroquíes los consideraban un lugar de reunión social y mentidero, donde conocer las novedades y sucesos de la ciudad.

REQUISITOS PARA VIAJAR A MARRUECOS

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya estás pensado cómo y cuándo disfrutar de tan maravillosa experiencia. Así que aquí te dejamos algunas recomendaciones para poder preparar tu viaje de surf en Marruecos de manera segura.

A día de hoy 21 de Enero de 2021, para poder viajar a Marruecos según Ministerio del Interior, los requisitos son los siguientes:

  • Test PCR negativo, que será solicitado en el embarque, y deberá haber sido efectuado durante las 72 horas previas.
  • Ficha sanitaria antes del embarque, que se podrá rellenar online. Es posible, que en algunos aeropuertos se deba rellenar una nueva ficha también al llegar, donde además se podrá solicitar una comprobación de la temperatura.
  • Obligación de usar mascarillas en cualquier lugar y momento, que se comparta con otras personas, así como mantener el distanciamiento social y lavarse frecuentemente las manos.

En cualquier caso, y debido a lo cambiante de la situación, recomendamos chequear las medidas con el Ministerio antes de viajar.

TU VIAJE

SURFEAR EN MARRUECOS. SURF Y DROMEDARIOS

¿Quieres venir a surfear con nosotros? Tenemos un surfcamp muy cerquita de Taghazout donde te esperamos con los brazos abiertos! Aquí tienes todos los detalles
TU VIAJE