UN TREKKING EN KIRGUISTÁN

Hay mucho trekking en Kirguistán. Para todos los gustos y niveles. Este es un trek de verdad. Un trek potente. 122 kilómetros en 10 días, con casi 7000 metros de desnivel positivo acumulado. Una pasada. Pero lo cierto es que es espectacular.

El nombre de la zona viene de su parecido con la zona del sur de América del mismo nombre. Ríos de montaña de agua cristalina, prados alpinos, manadas de yaks o caballos salvajes que pastan tranquilamente. Idílico. Pero también salvaje. Glaciares rodeados de picos de cinco mil metros, escarpadas pendientes con pedreros y ni el más remoto recuerdo de alguna civilización. Todo esto con la ventaja sobre su análogo sudamericano de un clima más cálido y estable.

Eso si. Como de costumbre, en Malamalama hacemos trekking en Kirguistán con todas las comodidades. A lo largo de todo este recorrido montamos una serie de campamentos, así que no tendrás que montar la tienda cuando pares a descansar después de la batalla diaria. También tendrás un plato caliente esperándote. Si quieres, incluso puedes contratar un porter para que te lleve la mochila.

trekker descansa en una cumbre durante un trekking en Kirguistán

EL PROGRAMA DE LA PATAGONIA DE ASIA

Mujer en una cumbre nevada de Kirguistán

INFORMACIÓN DE INTERÉS

– Alojamiento en hotel de Bishkek (2 noches)

– Alojamiento en casa familiar kirguisa en Uzgurush (2 noches)

– Alojamiento en campamentos de tiendas con pensión completa (desayuno y cena caliente, almuerzo en lunch box) durante el trek (9 noches).

– Traslados de acuerdo al itinerario

– Servicios de guía durante todo el itinerario

– Pensión completa durante toda la gira

– Porteo del equipaje con mulos

– Billete de vuelo doméstico Bishkek-Osh-Bishkek

– Entradas a museos y cuotas de ecología

– Desvíos del itinerario principal

– Bebidas y comidas fuera del menú principal

– Otros gastos personales (exceso de equipaje, servicio habitación, medicinas, seguro, fotos y videos en museos y otros)

El equipaje lo llevarán caballos que acompañarán al grupo. El peso no puede exceder de 15 kg por persona.

La norma de equipaje para el vuelo Bishkek-Batken-Bishkek es de 5 kg. de equipaje de mano y 15 kg. de equipaje de bodega. El pago de exceso de equipaje es de 0,8 USD por cada kilo extra.

La contratación de una póliza es obligatoria y correrá a cargo del cliente. Esta póliza debe, como mínimo, cumplir los siguientes requisitos:

1) GLOBAL VOYAGER NO PUEDE INTERVENIR como asistente de la compañía de seguros

2) La suma del seguro debe cubrir al menos 30000$

3) En el campo «ocupación» (o «práctica de deportes») debe estar notificado «Montañismo»

4) País de estancia: Kirguistán

5) Las fechas de vigencia de la póliza de seguro deben estar incluidas y coincidir con las fechas de estancia en Kirguistán

6) La póliza de seguro debe cubrir como mínimo «primeros auxilios» y «transporte de afectado en helicóptero si hubiere necesidad» (asegúrese de este punto durante la formalización de la póliza de seguro)

Nota:

Antes de la formalización de la póliza, asegúrese de con qué asistente opera la compañía de seguro en cuestión.

Recordamos: nuestras compañía no trabaja con el asistente GLOBAL VOYAGER. En caso de que el cliente haya adquirido una póliza de seguro en alguna compañía cuyo asistente sea GLOBAL VOYAGER, los gastos médicos y de transporte correrán a su propio cargo.

2 Pax – 3150 USD / Pax

4 Pax – 2340 USD / Pax

6 Pax – 2050 USD / Pax

8 Pax – 1890 USD / Pax

10 Pax – 1870 USD / Pax

Cumbres de la Patagonia de Asia
LEE MÁS

Un recorrido por las montañas de Kirguistán

Si te interesa este viaje, échale un vistazo a este artículo de nuestro blog sobre las montañas de Kirguistán!
LEE MÁS