ESTE VA A SER EL VIAJE DE MI VIDA
SURF EN SRI LANKA
LA ISLA DE LA ESPIRITUALIDAD
Al menos una vez en la vida, todo buscador de olas debería hacer surf en Sri Lanka. Sobre todo aquellos atraídos por la mística oriental y el yoga. Las huellas de Buda están tan presentes en la vieja Ceilán como los tuktuks y las tablas de surf. En medio del Índico, con arrecifes coralinos, las olas de calidad no podían faltar. Tuberas y rápidas o tendidas y largas? Da igual. Aquí hay para todos los públicos. Hasta para iniciarse en el surf. En 2022, Malamalama comenzó una residencia anual en el sur de la “Isla Resplandeciente”. En invierno, para huir del frío. Los ingredientes están sobre la mesa. Una isla paradisíaca. Olas espectaculares. Buena temperatura. Mística a flor de piel. Y la Familia Malamalama allí para darte el mejor servicio. En 2024 volvemos. Del 29 de Enero al 1 de Marzo.
LAS MEJORES PLAYAS DE SURF DE SRI LANKA
En Sri Lanka hay dos zonas principales de surf. El sur y el este. Nosotros vamos al sur. Más accesible. Más versátil.
También es que nos gusta ir allí en invierno. Huir del frío para surfear en bañador. En esas fechas, en el oeste hay el monzón, con lo que la famosa Arugam Bay está regular. Sin embargo, al sur, en nuestra casa, el monzón Yala no llega hasta el verano.
Nuestro alojamiento está en Mirissa. La playa, a 5 minutos andando, es un mítico spot con fondo de arrecife. Hay una espectacular derecha que fácilmente pasa del metro. Eso si, cuidado con el arrecife y los erizos al final… Si controlas un poco menos, tienes Welligama a un par de kilómetros, con un estupendo fondo de arena. Allí vamos para los alquileres y las clases. Es una larga playa con muchos picos para todos los gustos.
También hay otros spots cercanos. Madiha, Midigama, Dickwella, Hiriketiya… Cada kilómetro hay una nueva playa. Todas surfeables. Cada una distinta.
En esa época hay entre 25 y 30 grados en el exterior y sobre 28 grados en el agua… No hace falta decir que no tienes que incluir el neopreno en la maleta, aunque los escarpines contra los erizos pueden ser interesantes!
LA MÍSTICA DE SRI LANKA
Sri Lanka es un caso raro. Durante siglos ha sido puerto de comercio. Árabes, Portugueses, Holandeses, Británicos… Todos han utilizado la vieja Ceilán como punto de intercambio o bien como zona de cultivo. Sin embargo, Sri Lanka ha sabido mantenerse impasible a los encantos de occidente. En pocos países como en Sri Lanka se han conservado los ritos y costumbres del budismo ancestral. En pocos países se percibe de manera semejante la espiritualidad asiática. Por ello, es uno de los destinos más solicitados por los amantes del yoga y las prácticas budistas.
En nuestro camp tenemos una yoga shala perfecta para la práctica diaria, pero, si eres practicante habitual, tienes que visitar alguno de los lugares míticos. Hay numerosos templos y centros de yoga en la isla. También es espectacular coger tu esterilla y disfrutar del amanecer o la puesta de sol en la playa.
NUESTRO SURFCAMP EN SRI LANKA
Nuestro hostel en Mirissa tiene 6 habitaciones dobles, tres de ellas con ventilador y tres con aire acondicionado. También hay dormitorios con literas. Mixtos o solo para mujeres. Obviamente en estos es mucho más barato. Si eso es lo que te interesa, consúltanos, porque los precios que ves abajo son para las habitaciones.
Las instalaciones incluyen piscina, la Shala de yoga, hamacas donde relajarse, una terraza superior con chill out, ideal para el yoga del amanecer… Pero sobre todo, buen rollo. El público es internacional, por lo que el intercambio de culturas está asegurado. La piscina es el punto de conexión. La verdad es que engancha y hay huéspedes que no salen de ella hasta que llega la noche.
A 5 minutos del camp está la playa de Mirissa. Welligama a 2 kms. En los alrededores hay multitud de bares, restaurantes y todo tipo de facilidades. Por unos 2 euros puedes comprar un plato de arroz con curry de verduras en los puestos callejeros. En los bares, un coctel cuesta unos 4 euros y una cerveza de medio litro, algo menos de 2.
Tenemos varias excursiones que puedes contratar para los ratos que no quieras surfear (si es que eso pasa), el Parque Nacional de Uda Walawe para ver elefantes, el templo de Perahena, el faro de Dondra, el Fuerte de Galle, avistamientos de ballenas, la granja de tortugas marinas de Koggala… la vieja Ceilán es un espectáculo. No te quedes solo con las playas!
INFORMACIÓN DE INTERÉS
ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
- Paquete básico
SURFCAMP
- Paquete básico más:
- Clase Teórica Surf
- 6 Días de alquiler de tabla
- 6 clases de surf (iniciación)
SURF & YOGA CAMP
- Paquete básico más:
- Clase Teórica Surf
- 6 Días de alquiler de tabla
- 6 clases de surf (iniciación)
- 5 clases de yoga
YOGA CAMP
- Paquete básico más:
- 5 clases de yoga
- Estos precios son orientativos y dependen de las opciones y fechas que escojas
- Corresponden a los paquetes detallados en habitación doble compartida, con baño privado y aire acondicionado, con entrada el 29 de Enero
- También tenemos dormitorios con literas mixtos o sólo femeninos (más baratas).
- La habitación individual tiene un suplemento desde 170€/semana
- Puedes contratar con nosotros un seguro de viaje con coberturas médicas y cancelación por unos 47€. Consúltanos.
- Disponemos de multitud de actividades culturales y de naturaleza que puedes contratar de manera independiente.
- Los paquetes son totalmente flexibles para amoldarnos a tus necesidades. Eso si, el camp funciona de sábado a sábado, por lo que las actividades podrían variar en caso de que vengas en fechas distintas.