Si eres un apasionado del surf, las costas portuguesas estarán sin duda entre tus destinos imprescindibles y si no es así, deberías apuntarlo en la lista. El país cuenta con numerosos spots perfectos para cualquier nivel y preferencia y con la proliferación de los surfcamps en Portugal encontrarás la manera de disfrutar de sus olas a un precio económico y con la comodidad y ventajas que estos alojamientos proporcionan para los surferos.

La reciente ley aprobada en la región lusitana que prohíbe acampar con furgonetas o caravanas en las playas, obliga al surfista a buscar otras alternativas, y el surfcamp es una de las mejores. Los hay de todos tipos, dependiendo de qué es lo que te guste o lo que vayas buscando en cada momento. Así encontrarás unos con ambiente familiar, otros situados en lugares exóticos y paradisiacos e incluso algunos realmente exclusivos.

Caparica, Santa Cruz o Azores, son solo tres ejemplos de ubicaciones perfectas si quieres encontrar buenas olas y los mejores surfcamps de Portugal donde poder disfrutar de las costas del país de manera cómoda e ideal para aprender o perfeccionar este apasionado deporte.

Dos surferos en bici buscan la ola en un surfcamp en Portugal

Surfcamps en Portugal

Con sus cerca de 1000 kilómetros de costa, las opciones para surfear en Portugal son casi infinitas. En las variadas y todas ellas maravillosas playas del litoral encontrarás olas para todos los gustos, tanto si eres principiante y estás aprendiendo como si lo que quieres es perfeccionar tu estilo, o incluso si tu surf es avanzado.

Olas míticas como la de Nazaré, playas perfectas de arena dorada y espectaculares acantilados en Caparica o el archipiélago de las Azores, sin olvidar la Costa Oeste, en lugares como Santa Cruz, menos masificados y con surfcamps mucho más exclusivos y con un entorno realmente privilegiado. Como ves tienes para todos los gustos. A continuación te cuento más sobre mis preferidos:

clase de surf en costa da caparica

Surf en Caparica

Caparica es una maravillosa villa de pescadores, con el encanto propio que estos pequeños pueblos destilan en cada rincón, pero con una gran vida tanto diurna como nocturna. Además de diversos spots con olas muy consistentes y que funcionan durante todo el año, en esta región portuguesa encontrarás cafés, bares y restaurantes en los que relajarte después de una buena sesión de surf.

Por otra parte, se encuentra a muy pocos kilómetros de Lisboa, por lo que además de tener un acceso de lo más cómodo y rápido, si te apetece podrás acercarte a esta maravillosa ciudad.

Para alojarte, te proponemos el surfcamp Gota Dagua. El ambiente es familiar y se encuentra ubicado muy cerca de la playa, a la que podrás ir andando. Pero además tendrás la opción, si te apetece, de disfrutar de música en directo, noches de barbacoa u otras actividades, o si lo que prefieres es un rollo más independiente puedes alquilar una de sus suites, más apartadas y perfectas para familias.

Surfera en una ola en las azores

Surf en Azores 

Otro lugar espectacular, no solo para hacer surf, sino también para realizar diferentes actividades como senderismo o buceo, es el archipiélago de las Azores. Esta joya situada en medio del Océano Atlántico está formada por nueve islas, pero si lo que quieres es surfear mi consejo es que vayas a Sao Miguel, la más grande.

Entre sus olas encontrarás una opción adecuada a tus circunstancias, independientemente del nivel que tengas o de qué tipo de surf te guste, ya que existe una gran variedad. Las mejores playas son las de Santa Bárbara si vas a viajar de junio a septiembre o Milicias y Sao Roque si lo haces entre octubre y mayo.

Estos spots, rodeados de fabulosos paisajes te permitirán disfrutar de la práctica de este deporte en un marco inigualable donde además, te podrás deleitar con la agradable temperatura, el fastuoso océano Atlántico y la exuberante naturaleza.

En esta zona, nuestra propuesta es Azores Surf Center, donde además de un alojamiento cuidado y cómodo podrás encontrar estupendos profesores de surf de cualquier nivel y para todas las edades.

Surf en Santa Cruz

Si prefieres un lugar más solitario y exclusivo, donde no existe la masificación que encontrarás en zonas como Sintra, mi recomendación es, sin duda alguna, la playa de Santa Cruz. Una enorme extensión de arena dorada, que en ciertas épocas del año podrás disfrutar casi para ti solo.

Cuenta con olas de una gran calidad y con varios picos perfectos para practicar surf y bodyboard.

Para recrearse en esta playa, te ofrecemos Noah Surf House. Me encanta porque tiene muchas opciones a la hora de elegir el tipo de habitación, ya que cuenta con algunas para hasta 8 personas, con literas, por si vas en familia o con un grupo de amigos, o quieres que te salga más económico y no te importa compartir cuarto.

Pero también tienen preciosas habitaciones, más pequeñas y bungalós realmente cómodos para hasta 3 o 4 personas, todo ello acogedor y con unos precios muy competitivos.

Además, si necesitas equipos o quieres dar clases te proporcionarán cursos para todos los niveles y toda clase de material de calidad.

Paseo por la playa durante un surfcamp en Portugal

Sitios de playa en Portugal

Como ves, los sitios de playa en Portugal son abundantes y todos ellos cuentan con un encanto especial que no te dejará indiferente. Si lo que quieres es aprovechar el viaje para surfear, tendrás opciones lo suficientemente variadas para que no te aburras, si eso es posible cuando practicas este maravilloso deporte.

Pero si te interesa completar tu viaje con otras actividades Portugal te ofrece un sinfín de oportunidades no solo de turismo activo, sino también gastronómico y cultural.

TU SURFTRIP

MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL

Venga! Echa las tablas a la baca, el neopreno al maletero y conduce hacia el atardecer!
TU SURFTRIP