SURFEAR EN ASTURIAS

Algunas de las mejores playas de España

Surfear en Asturias es toda una experiencia. Hay pocos sitios en el mundo en los que puedas andar por la montaña por la mañana y surfear por la tarde. Hay pocos sitios en los que la naturaleza pueda regalarte una sesión de surf al atardecer con los colegas contemplando las montañas rojas como el fuego. Asturias es un lugar especial si estás buscando destino para viajar por España.

SURF, MONTAÑAS Y SIDRA

No todo es surfear en Asturias

El Oriente Asturiano es uno de los destinos favoritos de Malamalama Travels. Una zona poco poblada y, por ahora, poco explotada turísticamente, que nos ofrece mar y montaña como en pocos destinos del mundo. En un mismo día puedes hacer cumbre por la mañana en el Pienzu, de 1161 m., la montaña más alta de Europa en relación a su distancia al mar (sólo 4 km) y surfear por la tarde. Si vas en invierno, puedes incluso esquiar o hacer snow a algo menos de una hora. Para  completar la experiencia, la gastronomía local es todo un deleite para los sentidos, fabes, cachopo, sidra…

SALTY LOBOS

Una Surfhouse con vistas

El alojamiento es en una surfhouse en Luces, en el municipio de Colunga, en plena Comarca de la Sidra. En un enclave privilegiado, disfrutarás de su ambiente cálido y familiar. Los dueños son checos, así que su español no es muy bueno, pero su entusiasmo y buen rollo, lo suplen, haciendo del intercambio de culturas todo un arte.

La casa cuenta con un amplio terreno, que incluye una terraza para hacer yoga e incluso su propio bar privado. Si quieres, puedes utilizar las  bicicletas de la casa o probar distintos tipos de skate en la misma entrada de la casa.

LA PATRIA DEL CACHOPO, LA SIDRA Y LA FABADA

Una de las mejores cosas de viajar a Asturias es su gastronomía

Las comidas no están incluidas en el precio, pero tendrás disponible la cocina de la casa, totalmente equipada, donde puedes prepararte tu propia comida. Puedes incluir el desayuno gourmet con fruta, lácteos, cereales, huevos, embutidos… (cada día una propuesta distinta de nuestra chef Sandra).

Es bien conocida la calidad de la comida Asturiana, a precios muy asequibles y enormes raciones. La zona está plagada de restaurantes de todo tipo, desde el clásico chigre asturiano hasta sofisticadas fusiones culinarias. Pídenos una lista de nuestros favoritos cuando vayas! No dejes de probar el pulpo a la brasa, las andaricas, las zamburiñas, los huevos con tortos y picadillo, los quesus (gamoneu, cabrales, afuega’l pitu…), las verdinas, la ternera y los pescados o los ya clásicos e internacionales fabada y cachopo. Tampoco olvides los postres, que son especialistas en caseros…