RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A MARRUECOS

El sol se pone en la playa de surf de Taghazout, una de las mejores playas del surf de Marruecos

Requisitos de entrada en Marruecos

Desde hace años, Marruecos ha sido la meca del surf para los surfistas españoles. Cercano, barato, buen clima… y olones. Sin embargo, no debemos olvidar que es también, posiblemente, el choque cultural más cercano que tenemos. Por eso debemos atender a una serie de recomendaciones de viaje para Marruecos, empezando por los requisitos de entrada y salida del país (a 9 de Septiembre de 2022):

  1. Marruecos no requiere visado para los ciudadanos con pasaporte español
  2. Hay que rellenar una ficha sanitaria. Podemos rellenarla en la web https://www.onda.ma/form.php, y llevarla impresa o rellenar el formulario que nos darán en el vuelo. Piden los datos de alojamiento en Marruecos, que, en nuestro viaje son: Km 26, Route d’Essaouira Imi Ouaddar, Aghoud, Agadir 80022, Marruecos
  3. Certificado de vacunación con pauta completa o PCR realizada en las 72 horas previas al embarque
  4. Pasaporte con validez mínima de 6 meses
mercado de especias en marruecos

Recomendaciones generales para viajar a Marruecos

  • Marruecos es un país bastante seguro, pero, obviamente hay que tomar las precauciones básicas. Prestar atención a los carteristas en las zonas más concurridas y turísticas, no fotografías zonas o instalaciones militares, no dejar objetos de valor desatendidos, desconfiar de los desconocidos demasiado voluntariosos…
  • Sanitariamente, Marruecos es bastante correcto. Hay clínicas privadas muy buenas en las principales ciudades, aunque lo normal, en caso de necesitar servicios médicos, es el traslado a España. En todo caso estos servicios están cubiertos por nuestro seguro.
  • Sí es importante prestar un poco de atención a comidas y bebidas. Fuera de las grandes ciudades es conveniente beber agua embotellada y los puestos callejeros, si bien ofrecen delicias que no se pueden comer en otros sitios, pueden ser una lotería, sobre todo en verano.
  • La moneda nacional es el Dirham, que se divide en céntimos. Aproximadamente, 1 € son 10 dirhams.
  • En hoteles, restaurantes y algunas tiendas, se acepta el pago con moneda extranjera, aunque el cambio que nos hagan en cada establecimiento puede apartarse bastante del oficial
  • Las tarjetas de crédito y débito (Visa y MasterCard, sobre todo) son ampliamente aceptadas y permiten retirar moneda local en cajeros, pero pueden conllevar comisiones que dependerán del banco.
  • No está permitida la entrada a Marruecos con ningún tipo de Drone (ni siquiera los recreativos), sin autorización previa de la Embajada
  • Pese a la gran fama de Marruecos, la posesión de cualquier tipo de droga está penada con entre un mes y 5 años de cárcel. El consumo de estupefacientes está totalmente prohibido en las instalaciones proporcionadas por Malamalama Travels.
  • Marruecos es un estado confesional, por lo que la religión oficial influye en la normativa del país, afectando en ocasiones a la conducta de los turistas extranjeros. Por ejemplo, de acuerdo con la legislación vigente, las relaciones homosexuales pueden ser objeto de persecución penal.
  • En las cercanías de lugares de culto y en determinadas zonas, es aconsejable vestir con discreción y sin llamar mucho la atención para evitar contratiempos.
  • Antes de fotografiar un edificio público hay que preguntar al agente policial más cercano, ya que en muchos hay restricciones por razones de seguridad.
  • El teléfono de emergencias del Consulado Español en Agadir es (+212) 661 080 470
  • En el aeropuerto y en supermercados se pueden adquirir tarjetas SIM de Inwi (compañía telefónica local), gratuitas, y tarjetas de recarga de datos (unos 10€ por 5 Gb)
  • Los enchufes son como los españoles y la corriente es a 220V, por lo que no es necesario ningún adaptador
barcos de pesca en marruecos