Este año, más que nunca, debemos celebrar el Día Internacional de las Montañas. La crisis generada por la COVID ha llevado a mucha gente a salir al monte. Con ello el impacto en los entornos naturales se ha disparado. Mucha gente ha empezado a caminar por la montaña, pero sin la formación adecuada, sin adquirir las tan necesarias costumbres de sostenibilidad medioambiental.

EL TURISMO SOSTENIBLE

El tema de este año del Dia Internacional de las Montañas, además, no podía ser más acorde con la filosofía de Malamalama: el turismo sostenible. Ya sabes que es el eje de la agencia desde que comenzamos. Entre el 15 y el 20% del turismo a nivel mundial tiene como objetivo un destino de montaña. Dado que es un modo de turismo en desarrollo, tenemos la obligación de hacer que sea de bajo impacto. Que sirva para mejorar las condiciones de vida de las gentes de la montaña, en lugar de dejarles sin sustento. Que proteja las culturas tan especiales que coexisten en las zonas de montaña en lugar de alienarlas y destruirlas. Y, por supuesto, que no tengan impacto negativo en el medioambiente, en lugar de aniquilar especies de flora y fauna. En resumidas cuentas, que la montaña no corra la misma suerte (o desgracia) que el mar. Que no se conviertan las montañas en destinos de turismo masivo e irresponsable.

NUESTRAS ACCIONES

Para contribuir con la causa, Malamalama está preparando un manual de turismo sostenible, que verá la luz el año que viene. También estamos preparando un manifiesto sobre sostenibilidad al que esperamos que muchas organizaciones se adhieran (si estás interesado contáctanos AQUÍ).

De momento, en acciones más concretas y para celebrar este Día, vamos a donar un 5% de todas las reservas que tengamos esta semana a destinos de montaña para la organización Mountain Wilderness. Si estabas pensando en reservar un viaje con nosotros, este es el momento.

NUESTROS VIAJES DE MONTAÑA

trekking del campo base del everest
viajes a Kirguistán de Malamalama Travels